Cadena 3– Lo decidió este miércoles, en una extensa sesión. Así, los comicios de 2019 en la provincia serán el 12 de mayo. Hubo apoyo oficialista y críticas opositoras.

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto de ley N° 27167, mediante el cual se suspende para elecciones en 2019 el máximo de anticipación para fijar fecha de comicios (Ley 9571) y fija fecha de elecciones para el 12 de mayo de 2019.

El legislador oficialista Julián López remarcó en diálogo con Cadena 3 que otras provincias adelantaron los comicios o analizaron hacerlo.

«La oposición debe resolver sus problemas internos y ofrecer una alternativa a Córdoba en lugar de hacer política con esto», sostuvo.

El radical Orlando Arduh, en tanto, indicó a Cadena 3: «No acompañamos porque hace tiempo que pedimos una fecha cierta y fija, como lo es en la Nación. Todos los argentinos sabemos que el tercer domingo de octubre se vota para presidente. Queremos hacer lo mismo en Córdoba para dar previsibilidad a los cordobeses y partidos políticos».

Por otra parte, los parlamentarios aprobaron con 53 votos afirmativos, 2 votos negativos y 8 abstenciones el proyecto de ley N° 27064, que establece la modificación del radio municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz. Estuvo presente en el Recinto de Sesiones el intendente municipal, Esteban Avilés.