En la misma, los alumnos pudieron conocer acerca de los Derechos de los Consumidores: se abordaron los derechos de los destinatarios finales de bienes y servicios; prestadores, proveedores y fabricantes; productos defectuosos, entre otros.
El pasado lunes 2 de octubre, el área de Defensa del Consumidor brindó una capacitación destinada a la comunidad educativa del IPET Nº132, en la que los y las estudiantes pudieron conocer acerca de los Derechos de los Consumidores.
En el encuentro, coordinado por la Dra. Analía Subirá a cargo del área municipal de Defensa del Consumidor, se abordaron los derechos de los destinatarios finales de bienes y servicios; prestadores, proveedores y fabricantes; productos defectuosos de fabricación en serie; presupuestos e informes técnicos: requisitos y garantías; reparación no satisfactoria.
Cabe destacar que los servicios ofrecidos por el área de Defensa del Consumidor a los vecinos y vecinas de la ciudad son totalmente gratuitos, y tienen por objetivo acompañar a los consumidores y consumidoras en la negociación y solución de distintos reclamos, intentando evitar el litigio y proteger los derechos de los consumidores. Actualmente, más del 70% de los reclamos logran arribar a soluciones conciliatorias.
Entre algunas de las situaciones por las que más acercan los consumidores, se encuentran reclamos vinculados a garantías de electrodomésticos, compras por internet, servicios de internet y telefonía, descuentos indebidos en tarjetas de débito y/o cuentas bancarias, entre otros.
La oficina de Defensa del Consumidor está ubicada en Belgrano 15 y atiende de lunes a viernes de 8 a 12hs.