Como cada viernes, Redacción Alta Gracia te trae un nuevo recomendado para ir al cine o disfrutar en casa. Esta semana, te traemos el ranking que, según la crítica, son las mejores películas de la plataforma de streaming. ¿Cuál agregarías?

Sobre gustos no hay nada escrito, dice el dicho. No obstante, la crítica especializada ha realizado un ranking de cuáles son las mejores cintas de Netflix para disfrutar un fin de semana.

  1. GLADIADOR

En el año 180 el Imperio Romano controla todo el mundo conocido hasta la fecha. Máximo, interpretado por el ya conocido Russell Crowe, es un General romano muy importante para el Emperador Marco Aurelio, pues sólo él ha conseguido victoria tras victoria, destacando por su valentía, dedicación y lealtad al Imperio. Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, está celoso del prestigio de Máximo y del amor que le profesa su padre, así que cuando asume el poder de manera inesperada, ordena el arresto y la ejecución del general. Máximo consigue escapar de sus opresores, pero no puede impedir que asesinen a su familia. Posteriormente, es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador, preparándose para su venganza.

2. EL VIAJE DE CHIHIRO

Chihiro es una niña de diez años que está mudándose con sus padres a un nuevo hogar. Por el camino, la familia se topa con un enorme edificio rojo en cuyo centro se abre un largo túnel. Al otro lado del pasadizo se dibuja una ciudad fantasma. En el restaurante abandonado de esta ciudad, los padres de Chihiro encuentran una gran variedad de platos deliciosos y deciden quedarse a comer, pero, al probar bocado, se transforman en cerdos.

3. SCARFACE (Caracortada)

En el año 1980, el levantamiento del bloqueo de Puerto Muriel por Fidel Castro hace que se produzca un éxodo masivo de cubanos hacia los Estados Unidos. Uno de esos cubanos es Tony Montana (Al Pacino), quien está cansado de la miseria y persigue el clásico ‘sueño americano’. Sin embargo, todos los comienzos son duros ,y tras ser recluido y escapar del confinamiento, Tony su amigo Manny se encuentran trabajando en un puesto de comida ambulante.

Cansados y decididos a ganar dinero de verdad, deciden hacerse un nombre en la ciudad a base de trabajos sucios, hasta levantar su propio imperio. Sin embargo, todo poder tiene un alto precio a pagar, sobre todo cuando le buscas las cosquillas al líder de una peligrosísima organización de narcotraficantes

4. RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.

El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks (‘Capitán Phillips’)- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón

5. BOHEMIAN RHAPSODY

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante. 


Fuente: Sensacine.com