11.7 C
Alta Gracia
miércoles, septiembre 22, 2021

Covid: desde este martes, se podrán vacunar sin turno en Córdoba los mayores de 30 años

Desde este martes 27, en la provincia de Córdoba se vacunará contra el Covid-19 con primera dosis, sin turno previo, a todos los mayores de 30 años que concurran a los vacunatorios.

De esta manera se va ampliando el acceso sin turno ya casi incluso entre los jóvenes. Hasta hoy, ese acceso sin turno para no anotados era para personas de hasta 40 años. Hace una semana, lo era para mayores de 50 años.

El objetivo es, mientras haya disponibilidad de vacunas, sumar a personas que no se inscribieron en la campaña oficial hasta ahora. Según datos oficiales, de los 2,7 millones de cordobeses de más de 18 años, un 23 por ciento (algo más de 600 mil personas) no se inscribieron aún.

Además, el Gobierno de Córdoba ratificó que el acceso a la vacuna de primera dosis sin turno previo sigue disponible para todos aquellos que perdieron su turno por cualquier motivo, sin importar la edad, para mujeres embarazadas y para personas con discapacidad.

Esos grupos de población podrán acercarse a los vacunatorios Covid con su DNI. Las embarazadas deben sumar el certificado que lo acredite o su carné perinatal, y las personas con discapacidad el certificado de la Provincia que lo acredita.

Esta acceso sin turno está habilitado en todos los vacunatorios de la Capital y del interior de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, se insistió que el resto de las personas de entre 18 a 29 años deberán seguir inscribiéndose de manera oficial en el sitio web. En la última semana, ese grupo fue el que más primeras dosis recibió en Córdoba.

FUENTE E IMAGEN: LA VOZ DEL INTERIOR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,911FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Covid: desde este martes, se podrán vacunar sin turno en Córdoba los mayores de 30 años

Últimas Noticias