Sucedió en barrio Yofre Norte, cuando el nene, de 7 años, se encontraba jugando en la vereda de su casa. Tocó sin querer un cable y tuvo que ser hospitalizado.
Un nene de 7 años se encontraba jugando en la vereda cerca de su casa de barrio Yofre Norte cuando tocó sin querer un cable que estaba tirado en la calle y recibió una descarga eléctrica.
El abuelo expolicía de Joaquín Paredes La mamá llamó de inmediato a un servicio de emergencia al observar una lesión en su mano y lo trasladaron al Sanatorio Allende. El director de centro del salud, Mario Sorbera, explicó a ElDoce.tv que el menor ingresó a la guardia a las 22:30 del lunes y le detectaron «escoriaciones en el miembro superior izquierdo».
Sorbera aclaró que «no tuvo pérdida de conocimiento» y quedó toda la noche bajo observación en la unidad de terapia intensiva pediátrica. «No ha tenido ningún efecto secundario, está ingiriendo líquido y totalmente lúcido, con probabilidad de alta en horas de la tarde», detalló.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) confirmaron a este medio que se trató de una conexión clandestina que se encontraba cerca de la vivienda del niño.
Al lugar arribaron operarios de la guardia norte, eliminaron la conexión indebida y despejaron el riesgo eléctrico: “Así es el procedimiento habitual”. Además, advirtieron que estaba energizando un pilar.
Fuente: eldoce.tv