Foto Mesa de Derechos Humanos Córdoba

La convocatoria para este lunes a las 17.30 horas fue realizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Bajo el lema “Los pañuelos son bandera”, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó para las 17.30 horas de este lunes a un homenaje a Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo fallecida el domingo, a la edad de 93 años.

El organismo expresó su dolor por la pérdida a través de redes sociales y realizó el llamado para homenajearla. «En la lucha por Memoria Verdad y Justicia seguirás siendo bandera y pañuelo”, señala el posteo.

Luego de las condolencias expresadas por numerosas personalidades del país y el mundo, como así también de diferentes organismos, Madres de Plaza de Mayo convocó para el próximo jueves a una nueva ronda para homenajear a su presidenta y referente mundial. 

A  través de una publicación en redes, recordaron el día que Hebe se refirió a su funeral. “El día que yo muera no me tienen que llorar, tienen que bailar, que cantar, que hacer una fiesta en la Plaza. Porque hice lo que quise, dije lo que quise, y peleé con todo por lo que quise”.}

Fuente. Cba24n-