Foto: eldoce.tv

Más de 30 allanamientos se realizaron por una denuncia de trata de personas con fines de explotación laboral en un centro de rehabilitación por adicciones. Los operativos se realizaron en Córdoba y otras provincias, varios de los rescatados eran menores de edad. No hay detenidos.

Más de 30 allanamientos se realizaron esta semana por una denuncia de trata de personas con fines de explotación laboral en un centro de rehabilitación por adicciones. Los procedimientos incluyeron a la provincia de Córdoba.

En los procedimientos rescataron a 403 víctimas, entre ellos menores de edad, según anticipó Gendarmería Nacional sobre la investigación a cargo de la Justicia Federal de San Luis. La causa apunta a la ONG Remar.

Uno de los operativos tuvo lugar en Juan B. Justo al 2200, en la ciudad de Córdoba. Además allanaron sedes de la organización en Río Cuarto y Las Higueras, donde retiraron a 24 personas, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Las intervenciones restantes fueron desarrolladas en la Capital Federal y en las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza.

Durante los allanamientos los gendarmes secuestraron notebooks, documentación más de 1.900.000 pesos y 9.140 dólares.

Siete sospechosos están en investigación. Si bien el juzgado no ordenó detenciones, les prohibió a los involucrados la salida del país y el acercamiento a los domicilios requisados.

Los investigadores pretenden determinar cómo era el manejo de dinero que recaudaban los voluntarios de la ONG, señaló una fuente a El Diario de la República.

Antecedente judicial

En la Justicia Federal de Córdoba hay una causa abierta desde 2016 por presunta trata de personas en la sede de Remar en Río Cuarto.

Por esa investigación habían sido absueltos Pedro Gómez Martín y María Maite Varela Lorenzo, responsables de la ONG en la ciudad del sur cordobés, sin embargo en mayo pasado la Cámara de Casación Penal anuló esa decisión y pidió una nueva resolución.

Fuente: eldoce.tv