Foto Festival Internacional de Títeres Pan y Vino

Hasta el 29 de enero, las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de obras tanto en la Sede Central, en el Centro Cultural Espacio Abierto (José de La Quintana) como en diferentes subsedes del Corredor Cultural Paravachasca (Anisacate, La Serranita y La Rancherita). En cuanto a las propuestas son gratuitas o la gorra.

NOS SEGUIMOS CUIDANDO

En cuanto a la pandemia hasta tanto se actualicen las medidas sanitarias, se ha decidido que el aforo sea de 100 personas al aire libre, para extremar los cuidados debido a la circulación del Covid -19.

Estaremos atentos y sujetos a las normativas.

Programación

Jueves 13 de Enero   Espacio Abierto, José de la Quintana

20:00 horas “Caminito de cartas”

Teatro Piedra Libre (Córdoba)

22:00 horas “El elixir del amor”

Guillermo Troncoso (Mendoza)

23:00 horas Cierre musical

La Fanton Banda (Córdoba)

Viernes 14 de Enero Subsede La Serranita, Calle Peatonal (frente Sede Comunal)

20.30 horas “La niña del Cerro”

Guillermo Troncoso (Mendoza)

Sábado 15 Subsede Anisacate Plaza Barrio Costa Azul

18.30 horas “La niña del Cerro”

Guillermo Troncoso (Mendoza)

RECORRIENDO LA PRIMERA DÉCADA DEL “PAN Y VINO”

Desde hace 10 años en el Centro Cultural Espacio Abierto se realiza el “Festival Internacional Pan y Vino”, organizado por Fundación Hölderlin, desde aquí se irradian múltiples propuestas y eventos culturales, educativos y sociales abiertos que buscan generar la participación de las comunidades, la construcción de nuevos públicos y sobre todo la visibilización de la cultura local y el acceso igualitario a la cultura.

Es importante destacar que la Fundación Hölderlin es una organización cultural que trabaja con estrategias de intervención social para impulsar y promocionar a través del Arte y la Cultura la transformación social.

Sus áreas de acción son Arte y Cultura, Educación y Medio Ambiente.

El Festival está dirigido a toda la familia, ya que propone un variado abanico de posibilidades donde las infancias se expresan y se nutren de nuevas experiencias artísticas que contribuyen a un desarrollo más sano armónico y creativo.

También es para destacar que los grupos que participan del “Festival Internacional de Títeres Pan y Vino” llegan desde los cuatro puntos cardinales del país y del mundo. En cuanto a las propuestas son gratuitas o a la gorra.

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Programa “Festivales Argentinos”, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

LO QUE SE GENERA A PARTIR DEL FESTIVAL

Dicho evento plantea un esquema económico virtuoso, donde se benefician artistas, productores locales, feriantes, operadores técnicos, gestores y comercios a partir de las propuestas generadas.

Se han creado puestos de trabajo especialmente en el verano y durante el Festival Internacional tanto en la parte gastronómica como en producción y logística, mantenimiento, etc.

NÚMEROS PARA DESTACAR EN ESTOS 10 AÑOS 

Más de 15.000 espectadores en diez años en sede y subsedes.

Más de 100 compañías de todo el país e internacionales.

Más de 50 grupos musicales, han participado de esta Fiesta Popular en José de la Quintana.

Fuente: Comunicado de Prensa