5.2 C
Alta Gracia
jueves, septiembre 23, 2021

Condenan a prisión perpetua Facundo Gimenez por el femicidio de Aydee Palavecino

El fallo fue dictado este martes 3 de agosto por unanimidad por la Cámara 12 del Crimen de la Ciudad de Córdoba. Jueces y jurados populares encontraron penalmente responsable a Facundo Gimenez por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género”. La defensa adujo emoción violenta. El tribunal la desestimó y lo condenó a cadena perpetua. Además, solicitó que se arbitren los medios necesarios para la realización de un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos, la violencia de género y la violencia familiar.

“Generalmente nos enteramos del horror de la muerte, pero pocos saben del derrotero que vivimos quienes quedamos. Les pido en nombre de Aydee y en nombre de Olivia, su hija, (que en ese momento iba a tener tres meses), que este no sea un juicio más”, expresó Graciela Cortez, madre de la joven asesinada, en una carta leída ante el tribunal y los jurados populares en el cierre de la querella a cargo de la abogada Blanca Barreiro.

También, en el escrito, manifestó que teme que, en un futuro, cuando Gimenez cumpla la condena y salga de prisión intente hacerle daño nuevamente a su nieta. “Aquella noche quiso matar también a la bebé”, recordó y pidió mayor seguimiento del Estado. Además, precisó que desde la muerte de su hija debe bucear entre trámites para tenencia de su nieta, renovar guardias provisorias e incluso “trabajar un poco más” cuando tiene que renovar el certificado de conducta. El padre de Aydee se abstuvo de usar su turno para hablar.

Por su parte, el acusado hizo uso de sus últimas palabras y señaló que “nunca” pensó en hacerle daño a Aydee y su hija. Pidió que le dieran tratamiento psicológico para “poder empezar a hablar más de mis problemas”.

La sentencia

El tribunal encontró culpable de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género”. En cuanto al intento de homicidio a la madre de Aydee, Graciela Cortez, lo encontraron culpable, por mayoría, de homicidio calificado por el vínculo calificado por violencia de género en grado de tentativa.

Mientras que, también se lo halló responsable por el ataque al padre de Aydee como homicidio simple en grado de tentativa, por unanimidad. Los fundamentos de la sentencia se conocerán en 15 días.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,912FansMe gusta
5,605SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Condenan a prisión perpetua Facundo Gimenez por el femicidio de Aydee Palavecino

Últimas Noticias