Foto: Gentileza Resumen de la Región

La Escuela se encuentra en el Valle Buena Esperanza y sólo tiene clases tres días a la semana debido a la falta de agua. El bloque opositor instó al Ejecutivo para que mejore las condiciones de sus alumnos, como el abastecimiento de agua, instalar una garita de colectivo y solventar los gastos de un viaje de estudios.

Durante la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante, el Bloque Alta Gracia Crece expuso las condiciones en las cuales se encuentra la Escuela Rural Asociación de Mayo en el Valle Buena Esperanza.

Según expresaron, la institución se abastecía de agua a través de un pozo que en la actualidad se encuentra seco, razón por la cual los estudiantes vieron reducida la jornada escolar a tres días semanales. Es por ello que instaron al Ejecutivo a que pueda «realizar la ampliación de la reserva de agua mediante la construcción de una cisterna adecuada para la cantidad de niños que alberga la Institución», según reza el proyecto.

Además, dada la lejanía de la escuela, reclaman la construcción de una garita para la espera segura del transporte público, que se colocaría en la intersección de los caminos que conducen al Valle y Potrerillo.

Por último, los concejales de Alta Gracia Crece apelan a que el municipio pueda costear el viaje de estudios de los tres alumnos que finalizan la primaria este 2022.