8.3 C
Alta Gracia
domingo, agosto 1, 2021
spot_img

Con una inversión de 300 millones, barrio 1 de Mayo contará con servicios básicos

Quizá después de años de idas y vueltas, el Estado Municipal, Provincial y Nacional avanzarán con uno de los proyectos de urbanización más complejos de la ciudad. El barrio 1 de mayo está asentado sobre tierras nacionales y tras décadas de reclamos, en las próximas semanas se estaría llamando a licitación para comenzar con las obras de luz, agua, cordón cuneta entre otros. Los beneficios también abarcan barrio Parque del Virrey.

El intendente Marcos Torres mantuvo una reunión virtual con la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure y la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de avanzar en el plan de urbanización y regularización dominial de barrio 1º de mayo de Alta Gracia.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA Marcos Torres contó que esto se trata de un programa nacional y la ministra Jure pudo destrabar algunos trámites burócráticos.

«Dentro de dos semanas se van a estar licitando las obras para este sector. Agua potable para la Zavala Ortiz, cordón cuneta en un 100%, obras de energía eléctricas entre otras de infraestructura. Es una obra de más de 300 millones de pesos que lo ejecuta el gobierno provincial», indicó Torres.

Cabe recordar que el programa nacional PROMEBA (Programa de Mejoras en los Barrios)  fue aprobado hace algunos años precisamente para urbanizar el sector que pertenecía a Ferrocarriles Argentinos. Tiempo después, esas tierras ociosas del Estado Nacional pasaron a la órbita de la Administración de Bienes del Estado (ex Onabe).

«Estamos muy contentos por el avance y el Ministerio de Desarrollo de la Nación está ejutando estos programas en todo el país y que llegue a Alta Gracia en donde cientos de familias lo necesitan, es muy importante. Además sumamos nuestro compromiso de hacer la obra de agua que ya la teníamos prevista, también para barrio Parque del Virrey», finalizó.

NOTICIA RELACIONADA

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias