25.6 C
Alta Gracia
sábado, septiembre 18, 2021

Con una fuerte inversión, Anisacate pone en valor sus centros de Salud

Con una inversión de más de 1 millón de pesos, el municipio está poniendo en valor todos los centros de salud de la localidad. Se realiza pintura general, mantenimiento, y renovación de las dos salas socio sanitarias ubicadas en Villa Río y Los Talas. Además, se está concluyendo con el proyecto que tiene por objetivo climatizar los dispensarios.

Se trata de fondos que llegan al municipio a través del Programa SUMAR. Este Programa permite el cuidado y seguimiento de la población por parte del sistema sanitario. De esta forma, por cada consulta y control que se realice el Área de Salud recibe recursos del Estado Nacional para fortalecer al equipo de salud y mejorar los servicios brindados a toda la comunidad.

Cabe aclarar que el municipio invirtió hace poco tiempo un monto similar en cuestiones sanitarias y «sigue sumando en prevención y atención para vecinas y vecinos», cuenta al respecto el titular del Área de Salud, Mario Mendaña. Además, se sigue con el plan de vacunación que implica un trabajo diario que va de lunes a sábados. Hasta el momento se aplicaron 4093 vacunas; unas 3700 primera dosis y el resto segunda dosis tanto de las vacunas Sinopharm como Sputnik-V y AstraZeneca.

En la localidad hay 1020 casos de Covid-19 en total desde que comenzó la pandemia, y un dato no menor es que “los casos han tenido más del 90% de recuperación”, remarcó Mendaña.

En relación a la vacunación dijo que se viene “a buen ritmo y hemos alcanzado un número alto de inoculación en nuestra comunidad”, resaltó.

Cabe aclarar, además, que profesionales y voluntarios vienen hisopando de lunes a lunes tanto a la mañana como a la tarde en el dispensario N° 1. De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19. Los fines de semana y feriados se realizan los testeos de 9 a 12 y de 17 a 20.

Recordemos que Anisacate se ha convertido en modelo de organización y trabajo conjunto entre las distintas áreas en esta crisis sanitaria, donde no solo ha puesto a disposición de vecinas y vecinos todas las herramientas necesarias de prevención, sino también ha trabajado en el acompañamiento de las familias, y de los pacientes que han debido aislarse por su cuadro.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,907FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,617SeguidoresSeguir
12 ANOS VACUNACION REDACCION - Con una fuerte inversión, Anisacate pone en valor sus centros de Salud

Últimas Noticias