Foto Redacción Alta Gracia

Además el espacio contará con profesionales de medicina general y familiar, odontología, enfermería, vacunatorio, ginecología y cardiología. El Dispensario se ubica en calle Cervantes y Santa María donde De la Sota inauguraba, hace 10 años, la Subcomisaría.

En la tarde de este martes, se realizó el acto inaugural del dispensario con la presencia de funcionarios municipales, profesionales de la salud y vecinos y vecinas del populoso e histórico barrio de Alta Gracia.

El Dispensario «Anacleto Oviedo» también será un punto del área de familia, prevención de adicciones y salud mental.

El intendente Marcos Torres indicó, entre otras cosas, que la puesta en funcionamiento de este centro forma parte de sus promesas de campaña y que «las estamos cumpliendo».

dispensario anacleto oviedo - Con servicio de pediatría se inauguró el Dispensario 1 en Villa Oviedo
Foto Redacción Alta Gracia

Cabe recordar que en el año 2012 fue el exgobernador José Manuel De la Sota quien inauguró – en este mismo lugar- la primera Subcomisaria de Alta Gracia.

De la Sota explicó, aquel 28 de noviembre de 2012 que esa inauguración apuntaba a llevar adelante el principio de descentralización y de cercanía de la autoridad policial con la gente, bajo el precepto de que la lucha contra el delito debe ser librada por la comunidad en su conjunto.

de la sota subcomisaria - Con servicio de pediatría se inauguró el Dispensario 1 en Villa Oviedo
Foto Archivo Gobierno de Córdoba

“Con la Policía y la Justicia en primera línea, frente al crimen estamos todos. No se puede ser neutral”, dijo el mandatario hace diez años.

En esta nueva puesta en funcionamiento del espacio, la Subcomisaría seguirá funcionando en un sector apartado del Dispensario.