Foto: Estancia Alta Gracia

Este viernes se llevará a cabo el «Primer Encuentro Regional de Instituciones con Libros Antiguos y Colecciones Especiales» en la Museo de la Estancia. Se realizarán diversas actividades respecto a libros antiguos de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia o libros del siglo XVIII del Río de la Plata.

Este jueves se realizará el «Primer Encuentro Regional de Instituciones con Libros Antiguos y Colecciones Especiales» en el Salón de Lectura de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba.

Asimismo, este viernes 16 de junio el encuentro se trasladará al Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, donde se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el estudio, investigación, catalogación, preservación, conservación preventiva, soportes, tecnologías y accesibilidad de colecciones de libros antiguos.

Entre los temas a tratar durante el encuentro se destacan los libros antiguos de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, los libros del siglo XVIII en el Río de la Plata, la colección histórica del bibliófilo Dr. Pedro Enrique Aznares, las revistas culturales mendocinas del siglo XIX, la biblioteca de Xul Solar y los diarios Córdoba y La Voz del Interior, entre otros.

El evento está dirigido a bibliotecarios, bibliotecólogos, archiveros, archivólogos, museólogos y a todos los profesionales y agentes responsables del cuidado y protección de bienes patrimoniales en instituciones culturales, educativas y afines de la Provincia de Córdoba y la Región Centro del país. También se invita a estudiantes de carreras afines y al público en general interesado en el tema.