Redacción Alta Gracia

El Día Internacional de los Museos fue establecido por el Consejo Internacional de Museos, quien cada año establece una consigna. Este año es “Museos por la educación y la investigación”.

Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, una fecha apuntada a la preservación cultural en todo el mundo. En Alta Gracia, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia – Casa del Virrey Liniers propone una serie de actividades que comienzan este jueves 16 y culminarán el domingo 19 de mayo para celebrar esta jornada.

El Día Internacional de los Museos fue establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. Anualmente, el ICOM define un tema para inspirar acciones que promuevan el intercambio cultural y el enriquecimiento mutuo. Este año, el lema es “Museos por la educación y la investigación”, fomentando la investigación en la creación de narrativas museísticas.

En este sentido, el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia – Casa del Virrey Liniers llevará a cabo las siguientes actividades:

Recorridos Mediados Especiales

  • Jueves 16 y viernes 17 a las 11 hs.
  • Sábado 18 y domingo 19 a las 15 hs.

Estos recorridos serán con un enfoque especial en el Libro de Cuentas Jesuítico.

Conversatorio: Los Archivos como Fuentes de Investigación

  • Sábado 18 de 11:30 a 12:30 hs.

Un espacio para reflexionar con profesionales del Archivo Institucional y de la Investigación Histórica del Museo sobre la importancia de la investigación. Se expondrá el trabajo realizado con fuentes primarias y secundarias, presentando documentos inéditos sobre la configuración espacial y narrativa del Museo.

Transmisiones Especiales para Radioaficionados

  • Viernes 17 de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
  • Sábado 18 y domingo 19 de 11 a 17 hs.