Foto Gobierno de Córdoba

Debido a las condiciones climáticas y los fuertes vientos en toda la provincia, el riesgo de incendios es extremo.

Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, informa que el riesgo de incendios continúa siendo de carácter extremo.

En toda la provincia existen indicadores de peligro de incendio por la presencia de material combustible y la sequedad de la vegetación. Además no se descartan vientos en zonas serranas.

Recordemos que en Córdoba está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos. Ante cualquier indicio de fuego, se debe comunicar de inmediato con Bomberos, Policía o al 0800 888 38346.

Consejos para evitar incendios

  • Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.
  • No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
  • No quemar basura ni restos de poda.
  • Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
  • Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.
  • Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

FUENTE: Prensa Córdoba / Twitter Ministerio de Seguridad