Foto ilustrativa

Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba, adelantó que los visitantes deberán contar con al menos una dosis. Se sugiere un test de antígenos.

Mientras se espera la aprobación definitiva del protocolo para las visitas a residencias de adultos mayores, en el marco de nuevas flexibilizaciones, Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba, adelantó a Cadena 3 que entre otras cuestiones se exigirá que los visitantes tengan una vacuna covid. 

Además indicó que se sugiere un test de antígenos, y que si no se mantienen los cuidados mínimos deberán regresar atrás con las medidas. 

«Se pretende que todos podamos salir, pero que no vaya a haber contagios en la residencia», explicó. 

En cuanto a que las visitas estén vacunadas dijo que esto es «imprescindible» y que quienes no lo estén deberán vacunarse en cualquier centro, 

«Si no nos cuidamos vamos a tener que volver atrás con los protocolos de la residencia», enfatizó.

Por último, manifestó que podrán ir hasta dos familiares por residente, pero que las visitas deberán ser organizadas dependiendo del espacio físico de las residencias. 

Finalmente advirtió que si el visitante sale por menos de 24 horas al regresar deberá someterse a un test de antígenos a las 72 horas, pero no deberá hacer aislamiento. 

En tanto que si la salida supera ese plazo de tiempo, se recomienda que regrese con un PCR negativo.