21.4 C
Alta Gracia
martes, noviembre 30, 2021
spot_img
spot_img

Clásico de clásicos: zapallitos rellenos

Estamos en temporada de esta noble verdura que se puede hacer en tartas, ensaladas, solos con aceto, oliva y sal.. de las formas que más te gusten. En cuanto a los rellenos se pueden combinar con carne, arroz, choclos y las variantes veganas y vegetarianas que quieras.

He visto muchas recetas de zapallitos rellenos y creo que todas son válidas. Es un plato que se hace con un poco de conocimiento «heredado» de nuestros padres o abuelos, otro poco de lo visto en redes o medios y otro poco de pura intuición.

Así me gustan a mi.

Ingredientes.

6 zapallitos verdes.
1/2 cebolla o una cebolla chica.
1/4 de carne picada. Para aumentar agrego una parte de trigo burgol (hidratado) o arroz (si me sobró bienvenido) ó media taza de lentejas, ó un poco de soja texturizada o una papa en cortadita en cubos.
Sal, pimienta.

Preparación

Corto una «tapita» de los zapallitos. En una cacerola con agua y un poco de sal, cuando está a punto de ebullición, coloco los zapallitos alrededor de 1 o 2 minutos.

Una vez que se cocinaron ese ratito, los retiro y le saco con una cuchara la pulpa. Los dejo boca abajo en una fuente para que pierdan el resto del jugo.

Mientras en una ollita sofrito la cebolla (si tenés también le podés agregar ajo.. a mi me encanta). Cuando esté transparente coloco la carne picada (con todos los otros agregados que te dije más arriba, o así nomás) más la pulpa de los zapallitos que le saqué anteriormente.

Sal, pimienta y listo.

Una vez que terminé de hacer el relleno, vuelvo a los zapallitos. En el fondo le pongo un dado de queso mantecoso y coloco con una cuchara el relleno.

Una vez que tengo todos los zapallitos rellenados, espolvoreo con queso rallado arriba y llevo al horno.

En una temperatura media (ni muy muy ni tan tan) los dejo unos 15 minutos o cuando los pincho y siento que los zapallitos se ablandaron lo suficiente para servir sin que se me desarmen arriba del plato, apago. Dejo reposar unos 5 minutitos y a darle!!

¿Con qué los acompaño?

Generalmente con nada, porque si tienen carne o cereales como el arroz o el trigo burgol es un plato llenador. Sino con una ensalada de hojas o papas con perejil y oliva..

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,964FansMe gusta
5,690SeguidoresSeguir
1,639SeguidoresSeguir

Últimas Noticias