La causa está con una pericia que comienza este viernes: «esperamos un próximo resultado en estos días, que la causa prospere y se eleve a juicio», expresó el abogado. Los médicos involucrados en su muerte, producto de una intervención estética, siguen ejerciendo su profesión en libertad.
Han pasado cuatro años desde el fallecimiento de Sol Arbach, la joven de Alta Gracia que perdió la vida después de someterse a una cirugía de corrección de prótesis mamarias, que resultó en un trágico desenlace con muerte cerebral.
A pesar del tiempo transcurrido, aún se esperan resoluciones judiciales que permitan a la familia de Sol comenzar a vislumbrar la posibilidad de obtener justicia.
Sol Arbach, de 33 años de edad, fue sometida a cirugía debido al encapsulamiento de una prótesis mamaria previamente implantada, en la clínica Cinelli de Córdoba. No obstante, durante el proceso quirúrgico, acontecieron circunstancias que los médicos a cargo no pudieron explicar satisfactoriamente y que desencadenaron su fallecimiento.
Los médicos involucrados en el procedimiento continúan ejerciendo su profesión, mientras que la familia de Sol sigue reclamando justicia. «No se ha tomado ninguna medida, pese a la insistencia de la querella», afirmó el abogado. El letrado confirmó a un medio televisivo provincial que la causa está con una pericia que comienza este viernes: «esperamos un próximo resultado en estos días, que la causa prospere y se eleve a juicio».
Al ser consultado sobre la similitud entre los casos de Sol y de la mediática Silvina Luna, que falleció este jueves, el abogado comentó que «siempre que hablamos de mala praxis, hay situaciones en común»