20.7 C
Alta Gracia
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Bomberos voluntarios se declararon en alerta contra el gobernador Schiaretti

Cba24n- Rechazan la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, surgido por iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe, a cargo de Claudio Vignetta. «Esta decisión nos sorprende negativamente» advierten.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, rechazó mediante un comunicado, el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, que crea el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, surgido por iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe, a cargo de Claudio Vignetta.

A la vez, informan que se encuentran en «Estado de Alerta y Deliberación» por la decisión inconsulta del Ejecutivo provincial, ya que informan que se les negó una audiencia solicitada a Schiaretti para dialogar al respecto. 

«Lamentamos la repentina firma del Sr. Gobernador Cr. Juan Schiaretti, del decreto de creación  del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, decisión nos sorprende negativamente, considerando la audiencia previamente solicitada al Sr. Gobernador, y los canales de diálogo que confiamos podían habilitarse para generar un espacio superador, dentro del marco de las leyes que definen las funciones y competencias de los Bomberos Voluntarios» indican en el comunicado.

Además, sostienen que «el ETAC es inconducente y altamente costoso, al generar una superestructura que ignora y desconoce la capacidad instalada en recursos materiales y humanos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios. Se pretende suplir una defectuosa e insuficiente política de prevención, por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo, creando una superestructura onerosa y de dudosa eficacia».

No obstante, indican que los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, «continuarán trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo demostrado hasta ahora, lamentando no haber sido atendidos, ni considerados los detallados fundamentos y análisis técnicos expuestos».

Más adelante, el escrito indica que «desde la Federación ratificamos el desacuerdo con este proyecto, que desvaloriza y pone en riesgo al Sistema de Bomberos Voluntarios, paradójicamente puesto como ejemplo por el Sr. Gobernador, declarándonos en consecuencia en estado de alerta y deliberación«.

El comunicado lleva la firma del Dr. Ariel Vicario, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, del Director de Operaciones, Comisario General B.V.Gustavo Nicola, y de Director CCP, Comisario General B.V. Marcelo Iglesias.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,886FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,603SeguidoresSeguir

Últimas Noticias