Foto ilustrativa / Gentileza Biblioteca Popular Sarmiento

El Concejo Deliberante autorizó otorgarle un subsidio mensual a la Biblioteca Sarmiento de $25 mil pesos. Anteriormente, estaban recibiendo $10 mil. «Es una suma irrisoria para un espacio que con esa plata no paga ni la luz», observó Amalia Vagni.

La Biblioteca Sarmiento, una institución de gran valor cultural de Alta Gracia, recibía un subsidio municipal de $10 mil pesos para colaborar con su sostenimiento y mantenimiento. Sin embargo, los representantes del espacio habían pedido al Concejo Deliberante que se actualice este monto.

Annemie Busse, concejala de Hacemos por Córdoba, destacó en la última sesión del Concejo Deliberante la importancia de la biblioteca en la ciudad, manifestando que es un espacio de resguardo de la historia altagraciense. Tras esta petición, la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes resolvió actualizar el subsidio a $25 mil pesos.

Sin embargo, no todos los concejales estuvieron de acuerdo con este monto. Amalia Vagni, concejala de Alta Gracia Crece, manifestó su desacuerdo argumentando que le «parece una suma irrisoria para un espacio que sabemos que, con $25 mil pesos no pagan ni la luz, ni el gas de esa institución». Vagni también destacó el trabajo ad honorem que se realiza en la biblioteca y la importancia de preservar este espacio patrimonial.