Un hombre de 29 años con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido en la tarde del 15 de mayo durante un control preventivo realizado por efectivos del Departamento de Unidades Operativas sobre Colectora Sur, a la altura del kilómetro 19, en Malagueño.

Según informaron fuentes policiales, al momento de verificar la identidad del sujeto mediante el Documento Nacional de Identidad, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura vigente emitido por la Unidad Judicial de Alta Gracia con fecha del 7 de mayo.

El detenido está acusado de participar en un robo ocurrido días atrás en una vivienda del sector Tres Gracias, en Alta Gracia. De acuerdo a la investigación, el sospechoso habría ingresado al domicilio tras violentar una puerta ventana y sustraer diversos elementos, los cuales fueron recuperados el mismo día del hecho.

La identificación del presunto autor fue posible gracias al aporte de imágenes de las cámaras de seguridad entregadas por la propietaria de la vivienda, material que resultó clave para avanzar en la causa.

Desde la fuerza indicaron además que ya existe otra persona detenida en el marco de la misma investigación. El aprehendido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del magistrado interviniente.