Foto ilustrativa / RAG

El Concejo Deliberante dio luz verde a un incremento salarial para empleados municipales, becarios y contratados. Se trata de tres aumentos: del 15% en julio y dos de 7% en agosto y septiembre, respectivamente.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante dio luz verde a un incremento salarial escalonado para empleados municipales, becarios y contratados. La medida, aprobada por unanimidad, busca hacer frente a la creciente inflación.

Según lo establecido, el aumento salarial se implementará en tres etapas progresivas. En primer lugar, a partir de julio, los trabajadores percibirán un aumento del 15% en sus salarios. Continuando con esta política, en agosto se aplicará un incremento adicional del 7%, y finalmente, en septiembre, se completará el proceso con otro aumento del 7%.

Chicaneo a la orden del día

«Seguimos siendo uno de los municipios que tiene gran cantidad de personal en locaciones de servicios y becas, precarizando a todo su personal porque esta modalidad contractual no les permite tener aportes, no tienen vacaciones, no tienen aguinaldo, no tienen obra social, no tienen ninguno de los derechos laborales que hay que cumplir», arremetió la concejal de Alta Gracia Crece, Lucía Allende. La edil se refirió a trabajadores de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, ADMA, médicos, enfermeros, personal de Salas Cuna.

«Este año hubo pases a planta permanente totalmente designados a dedo. Hay muchísimos funcionarios que han pasado en planta permanente a sus familiares, a sus hermanos, a sus hijos, a sus novias, esposas o esposos», agregó Allende.

«Se olvidan de cómo nos dejaron la ciudad de Alta Gracia cuando dejó el gobierno radical. La cantidad de gente que metieron y le decían en las elecciones de que si no los votaban, los iban a echar a todos y eso me parece que es falta de memoria», disparó el concejal oficialista Iván Poletta.

Cabe destacar que el acuerdo fue alcanzado en una serie de reuniones entre la Comisión de Acuerdos Laborales del Municipio y el gremio representativo de los empleados. Ambos actores han venido reuniéndose periódicamente para evaluar y ajustar los salarios de acuerdo con los índices de inflación en constante cambio. Para finalizar, este aumento no alcanzará a la planta política.