En la tarde de este domingo, el padre lo llevó a Jefatura de Policía donde el pequeño se reencontró con su madre, después de varios días de búsqueda.
Final feliz para una historia que comenzó hace dos semanas cuando la madre de Benjamín denunció que el niño se ausentó de su domicilio materno desde el día 28 de julio de 2024, y su padre no lo regresó al hogar.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba comenzó a investigar su paradero y pidió la colaboración de la ciudadanía. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I, Turno 2, a cargo de Guillermo González.
La principal hipótesis del fiscal apuntaba hacia el padre de Benjamín, de nacionalidad canadiense.
El menor fue retirado por el papá en el marco del régimen de visitas y no regresó, según indicaron fuentes judiciales, mientras que la familia temió que el niño hubiera salido del país.
Este domingo, al promediar la tarde y justamente llevado por su padre, Benjamín fue ingresado a la Jefatura de la Policía de Córdoba a donde concurrieron el Fiscal, el Ministro de Seguridad de la Provincia Juan Pablo Quinteros y la madre de Benjamín.
Ya con el niño restablecido a su hogar materno, la justicia continuará con las actuaciones pertinentes, pericias sobre el estado de salud del niño y demás diligencias, a fin de determinar el por qué del no cumplimiento del régimen de visitas por parte del padre del menor, lo que provocó momentos de zozobra en la familia y el entorno de Benjamín.
Foto Cba24n