Foto Instragram

A pesar de la crisis política, social y económica que atravieza el municipio, la intendenta inauguró un nuevo local partidario en la localidad en el cual sugiere la unión del PRO y la Libertad Avanza. Los referentes provinciales de ambos espacios la «desconocieron». ¿Paracaidísimo político?, ¿Ingenuidad? o estrategia.

Natalia Contini (PRO) ganó las elecciones municipales derrocando al histórico peronista Ramón Zalazar. Elecciones que fueron duramente cuestionadas y denunciadas ante la justicia por parte de la oposición.

Y la gestión empezó con el despido de trabajadores y trabajadoras de la localidad en diciembre, el retiro de la estatua del expresidente Nestor Kirchner en una actitud absolutamente antidemocrática y demagógica. Más adelante el pago a empleados municipales con «ticket» de compra del supermercado Becerra, las denuncias por la intervención en un centro vecinal y, en los últimos días, la falta de diálogo de la mandataria con la Cooperativa de Luz a quien se les debe- desde diciembre a esta parte- más de 200 millones de pesos, por lo cual los referentes de la cooperativa tuvieron que cortar el suministro en las oficinas administrativas.

En este contexto y, sorpresivamente, la primera mandataria de la localidad de Anisacate anunció a través de sus redes un nuevo espacio político «Juntos por la Libertad», promocionando a la ciudad como «el Km0 de la convicción y la libertad», para lo cual ploteó la ex sede del PRO con esta nueva «alternativa».

DESCONOCIMIENTO

El anunció dejó atónitos a propios y extraños a nivel provincial. Desde su propio espacio su mentora Laura Rodriguez Machado al parecer no estaba al tanto de semejante «salto» de la intendenta de Anisacate según publica el medio Letra P.

«La ansiedad de la joven dirigente causó un conflicto interno entre dos fuerzas que conviven en tensión. Rodríguez Machado no estaba al tanto de que su incontinente adlátere había saltado pasos de debate interno, incluso la biblioteca jurídica para la conformación de frentes electorales. Tampoco el presidente del PRO, Oscar Agost Carreño. Existió este lunes una conversación entre el estacionero y la diputada para aclarar los tantos. “Contini jugó sola” fue la conclusión», informaron desde ese medio

La duda que ronda entre los referentes partidarios quienes miran con especial atención la irrupción del expresidente Mauricio Macri y sus negociaciones con el presidente Javier Mieli para co-gobernar, es sobre el sorpresivo anuncio de Contini. ¿»Es o se hace»? dicen en voz baja algunos dirigentes.