Foto: Departamental Santa María

En la última semana, se produjeron dos importantes accidentes en Ruta 5, a la altura de Anisacate. Uno de ellos fue fatal, cobrándose las vidas de dos hombres. Este viernes marcharán pidiendo soluciones.

El pasado 26 de enero, en el corredor de Ruta 5, más precisamente metros antes de la curva de Los Chañaritos, se produjo un accidente de tránsito, involucrando a un móvil policial. En el mismo, chocaron en cadena varios autos: a raíz del incidente, una policía tuvo que ser asistida por una ambulancia.

Horas después, un nuevo accidente de tránsito – en el mismo lugar – se cobró las vidas de Adrian Coaloa y Víctor Hugo Giménez. Los ocupantes del Ford Ka impactaron de lleno contra un camión de la empresa Indacor y fallecieron en el lugar. El camionero, en tanto, fue imputado por homicidio culposo agravado.

A raíz de las muertes que se produjeron en el lugar, la oposición de Anisacate llamó a una marcha este viernes, en protesta por las víctimas fatales de la ruta. Cabe destacar que en 2022 se produjo también la muerte de otra mujer en el lugar.

La convocatoria será este viernes a las 18:30 horas, en el Puente Anisacate.