Foto: FB Municipalidad de Anisacate.

Comunicado de Prensa- Ante la necesidad de extremar las medidas de precaución  por la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante llevara adelante las sesiones en el Centro Integrador Comunitario, donde se dispondrá un salón de usos múltiples de grandes dimensiones, para mantener la distancia social requerida.  

«Teniendo en cuenta el contacto con el equipo de salud y que el recinto de sesiones actualmente esta donde funciona parte de la administración, consideramos que es mas atinado trasladar la sede durante el mes de septiembre» aclaró Soledad Molina, presidenta del cuerpo.

El Concejo presento un resumen de su labor legislativa durante la primera mitad del 2020, detallando las ordenanzas aprobadas.

– Régimen de multas locales para infracciones a disposiciones legales referidas al Covid 19. De ésta forma Anisacate continua demostrando su solvencia legislativa y reivindicando la autonomía en el dictado de su propia normativa en el marco de sus facultades.


– Ordenanza de Censo Municipal. La llegada a nuestra localidad de nuevos pobladores y la conveniencia de contar con datos estadísticos ciertos y actualizados relativos a la cantidad, composición, grados de educación, niveles de ingresos y condiciones habitacionales de la población de nuestra localidad.


– Se aprobó el primer plan de ordenamiento urbano Municipal. Estableciendo un criterio para el desarrollo urbano racional y predeterminado que permita establecer políticas de urbanizaciones especificas por zonas .-


Ordenanza de excepciones para loteos no inferiores a 500 mts. El Poder Ejecutivo mediante dictamen fundado podrá autorizar dimensiones de lotes que no sea menor a una superficie de 500 mts y con un frente no menor de 15 metros, el que será elevado al Concejo Deliberante para el tratamiento de la excepción.


Formación de Agentes Sanitarios , básicamente consiste en la formación de miembros de la comunidad, para brindar servicios de salud y orientar a las personas de su comunidad, ejecutando además programas preventivo promocionales destinados a que las familias asuman comportamientos básicos saludables.