16 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Andrea Luján,viuda de Leandro Vargas: “Quiero que custodien mi casa porque me amenazaron de muerte y con quemarme la casa”

Por María Luz Cortez, para La Voz del Interior. “Sí, el mismo que mató a mi marido me pegó una puñalada en la pierna y tampoco hicieron nada (en referencia a la Policía y a la Justicia). Hice denuncia con evidencia y testigos y quedó todo en la nada”, así se refirió Andrea Luján, viuda del albañil Leandro Vargas (26) a través de un mensaje de texto con La Voz del Interior. La mujer todavía no puede hablar por teléfono a cinco días del asesinato de su marido. Andrea quedó a cargo de sus dos hijos de cinco años y dos meses. Hoy, a las 19 junto con vecinos y familiares realizarán una marcha para pedir justicia en el primer arco de Villa del Prado.

Vargas fue asesinado por Ángel Daniel Chavero (28) el martes último en Villa del Prado, una pequeña localidad ubicada en cercanías a Alta Gracia. La Fiscalía del Turno dos, a cargo de Alejandro Peralta Otonello lo imputó por Homicidio simple y lesiones leves y permanece detenido. Familiares y amigos señalaron que Chavero había robado en otras ocasiones la vivienda que Leandro y Andrea compartían junto con sus hijos. Chavero no era un desconocido para la familia, vivía a la vuelta de su casa, era su vecino.

El lunes anterior los supuestos delincuentes habían “reventado” la puerta de la casa de Vargas y Andrea se había dirigido a hacer la denuncia al destacamento de Villa del Prado. “La verdad una vergüenza en cómo hacen su trabajo, yo fui un día antes a hacer la denuncia y no había ningún móvil. Me dijeron que tenía que esperar que llegue alguno”, recordó Andrea Luján. Y agregó que, cuando llegó el vehículo, sacaron una foto de la puerta de su casa y le dijeron que vaya a hacer la denuncia.

“Fue a hacer la denuncia espere fácil media hora para que me la tomen. Cuando entré declarar la que me tomó la denuncia me hablaba de mal modo por que no era la forma de hablar a alguien”, explicó sobre aquel momento. Después expresó que consultó que iban a hacer con la denuncia y que le dijeron que no podían hacer nada.

Vivir con miedo

Sobre el día que mataron a su marido, Andrea recordó que fue su hermana la que le avisó de la pelea de su marido con el supuesto delincuente y de que le habían pegado una puñalada en su cuello. Su cuñado fue quién lo traslado al hospital.

Recordó que en 2020, el mismo hombre que mató a su marido fue le mismo hombre que la había apuñalado en su pierna (estando ella embarazada) cuando le fueron a reclamar objetos robados.

Sobre qué le pide a la Justicia, Andrea destacó “(que quiere) que se pudra en la cárcel”. Con enojo manifestó que no está de acuerdo con la imputación de homicidio simple. Agregó: “Al otro chico que apuñalo dijeron que era lesiones leves cuando a Jeremías (la otra persona apuñalada junto con su marido) lo tuvieron que operar y hasta el día de hoy está en terapia intensiva”.

Respecto de cómo continuaron los días, Andrea destacó que tiene mucho miedo, aunque aparentemente los supuestos delincuentes se fueron del pueblo, ya que otros vecinos le avisaron que familiares de ellos pasaron por el frente de su casa. “También quiero que custodien mi casa porque gendarmería está custodiando la casa del delincuente y a mí me amenazaron de muerte y con prenderme fuego la casa; y yo estoy sola con mis 2 hijos de 5 años y 2 meses”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,522SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias