Sería el tercer aumento del año. Hay una audiencia pública programada para el 10 de octubre en donde se discutirá el aumento tarifario de un 25%.

El servicio de transporte interurbano en Córdoba podría enfrentar un nuevo aumento, según anunció el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

En enero de este año, el boleto interurbano experimentó un aumento del 16,7%, a pesar de que en diciembre de 2022 ya se había actualizado un 23%. El segundo incremento se produjo en julio, llevando el costo del boleto a ser un 36,18% más caro.

Ahora, el Ersep convocó a una audiencia pública virtual para considerar una tercera revisión de los cuadros tarifarios del servicio de transporte interurbano. Esta audiencia está programada para el próximo 10 de octubre y se discutirá la posibilidad de aumentar el pasaje en un 25% en relación con la tarifa básica kilométrica vigente.

En el caso de la ruta de Córdoba a Alta Gracia, si se aprueba el aumento propuesto del 25%, el costo del boleto pasaría a ser de $687,50.