Redacción Alta Gracia- La comisión electa junto a otros vecinos encontraron algunos errores en los balances presentados por la gestión de la jefa comunal de La Bolsa en el período 2018.

Los denunciantes están dirimiendo en primer lugar, si hay delito y en segundo lugar si harán una nueva exposición por mal desempeño o si ampliarán las ya existentes. Cabe recordar que varios tribunos de cuenta de la comuna renunciaron y llevaron a cabo denuncias por falta de comprobantes de gastos, falta de respuesta a pedidos de informes e incluso amenazas por parte de Martínez hacia Savio, quien la denunció en 2017. Como los números no cerraban, no se aprobó el balance y se votó para realizar una nueva asamblea en los próximos días.

VER TAMBIÉN:

En la agitada asamblea abierta que se desarrolló en la mañana del lunes 17 de junio, donde la comisión comunal saliente mostró el balance, la memoria y el informe del tribunal de cuentas de los gastos del 2018, muchos vecinos encontraron incongruencias en los números internos de cada uno de estos documentos, no así en la cifra final.

Según contó Elizabeth, una vecina de la localidad a la FM 103.9 Radio Alta Gracia, al comenzar se leyó la memoria y, en relación al balance entre varios vecinos hallaron diferencias en los tres papeles que referían a los mismos gastos y cuestionaban «¿cuál era el verdadero?».

El tesorero expresó anticipadamente que «el balance no estaba dibujado» sin embargo al terminar, hubo un reconocimiento: «un error del sistema que hizo que los números no fueran los correctos». «Entonces los asistentes nos dimos cuenta de que era una pérdida de tiempo, a pesar de ello, se hicieron algunas preguntas» relató Elizabeth. Finalmente el balance no fue aprobado: de 40 asistentes, 20 levantaron la mano por la negativa, ocho -los integrantes de la comisión- votaron positivamente y el resto se abstuvo. Luego se pidió una nueva asamblea aprobada por 18 vecinos.

Elizabeth manifestó que además de las incongruencias, los documentos mostraban un reflejo de lo que se gastó y a qué se le dio prioridad: por ejemplo, se usaron 150 mil pesos limpieza y cafetería y 1000 en educación. Otro de los detalles que llamó la atención fue que se afirmó que se invirtieron 200 mil pesos en el mantenimiento del canal, pero en la planilla del mes a mes figuraba la suma de 1 millón 200 mil pesos.

Según pudo saber REDACCIÓN ALTA GRACIA, se va estudiar pormenorizadamente el balance y luego se hará revisar por un contador público. Si se descubre que se ha cometido un ilícito, se llevará a cabo la denuncia correspondiente.