En el marco de la reciente conmemoración del “Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico”, la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó una acción de educación y promoción ambiental en la estación de peaje camino a Sierras Chicas entregando bolsas reutilizables a los automovilistas que circulaban por el lugar.
En los últimos años, con el avance de legislaciones y la responsabilidad social del sector comercial y la ciudadanía, se ha logrado la reducción de los volúmenes de uso de bolsas plásticas. Es un hecho que grandes supermercados han suprimido su entrega gratuita y que numerosos centros comerciales las han sustituido por bolsas de papel, cartón reciclado o tela.
Sin embargo, aún hay mucho por hacer y se requiere de un esfuerzo conjunto entre todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta el consumidor final. Por eso, promotores ambientales de la Provincia llevaron a cabo una intervención en las instalaciones del peaje de la empresa Caminos de las Sierras, de la Ruta-53.
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de evitar las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable, se entregaron bolsas reutilizables de tela con la consigna ¡reducí, reutilizá, reciclá! El propósito fue invitar a la ciudadanía a sumarse con el compromiso de cambiar hábitos de consumo y contribuir con un ambiente más saludable, sostenible y sustentable.
FUENTE E IMAGEN: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA