7.6 C
Alta Gracia
martes, agosto 3, 2021
spot_img

Ambiente concientiza sobre la importancia de reducir el uso de las bolsas de plástico

En el marco de la reciente conmemoración del “Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico”, la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó una acción de educación y promoción ambiental en la estación de peaje camino a Sierras Chicas entregando bolsas reutilizables a los automovilistas que circulaban por el lugar.

En los últimos años, con el avance de legislaciones y la responsabilidad social del sector comercial y la ciudadanía, se ha logrado la reducción de los volúmenes de uso de bolsas plásticas. Es un hecho que grandes supermercados han suprimido su entrega gratuita y que numerosos centros comerciales las han sustituido por bolsas de papel, cartón reciclado o tela.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer y se requiere de un esfuerzo conjunto entre todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta el consumidor final. Por eso, promotores ambientales de la Provincia llevaron a cabo una intervención en las instalaciones del peaje de la empresa Caminos de las Sierras, de la Ruta-53.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de evitar las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable, se entregaron bolsas reutilizables de tela con la consigna ¡reducí, reutilizá, reciclá! El propósito fue invitar a la ciudadanía a sumarse con el compromiso de cambiar hábitos de consumo y contribuir con un ambiente más saludable, sostenible y sustentable.

FUENTE E IMAGEN: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,524SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias