La conejal de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de pedido de informes sobre el rol que tienen en la ciudad los móviles de Seguridad Ciudanana y la Patrulla Urbana ya que, según indicó, hay reclamos que el vecino no sabe a quién recurrir.
En la sesión ordidnaria del Concejo Deliberante el bloque presentó un proyecto a través del cual se pide al Ejecutivo Municipal que explicite el rol de la Seguridad Ciudanana. «Viendo cuáles son los objetivos de este Plan de Seguridad Ciudadana, son muchísimos, pero cuando hay caballos sueltos o picadas de motos no están», dijo la edil en el recinto.
La iniciativa pasó a la comisión de legislación general y estipula, entre otras cosas, lo siguiente.
«El proyecto apunta a colaborar con el bienestar y tranquilidad de los vecinos pero, aún así, muchos muestran disconformidad en el proceder de los móviles y de quienes están a cargo. Que, en ciertos puntos de la ciudad se dice no ver con frecuencia el patrullaje de la misma manera que en otros barrios.
«En muchos sectores de la ciudad se los ha solicitado para el control de picadas de motos y autos y de grupos de jóvenes en situaciones de alerta para los vecinos sin lograr su presencia sobretodo en el horario nocturno».