altagracia.gob.ar

Tras la pandemia que obligó a suspender los tradicionales festejos y festivales de la ciudad, como los desfiles patrios, el aniversario de la ciudad y los eventos masivos, el Intendente Marcos Torres aseguró que volverán a realizarse con normalidad, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Los casos diarios de coronavirus han bajado significativamente: sin ir más lejos, en los últimos días, Alta Gracia no superó los dos en un sólo día, el centro de testeo se trasladó al polideportivo, dejando libre el de calle Carignani y todas las fichas están puestas en continuar con la campaña de vacunación Covid-19 y la vacuna antigripal.

Semana Santa, con olor a Peperina

Teniendo en cuenta el arrasador éxito que tuvo Mionca, con más de 65 mil personas que colmaron el parque del Sierras Hotel en enero y con ganancias de más de 30 millones de pesos para los foodtrucks y 15 millones para los alrededores del festival, la ciudad se prepara para recibir otro gigante turístico en Semana Santa: Peperina. «Son eventos que activan Alta Gracia, que la ponen en lo más alto de la grilla turística. Es el festival gastronómico más grande del país. Estamos muy orgullosos y muy felices, no tenemos duda de que va a ser un éxito», aseguró el intendente Marcos Torres a Redacción Alta Gracia.

Peperina traerá más de 400 stands y 31 cocineros, entre ellos figuras como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Narda Lepes, e incluso la ganadora de la primera edición de Master Chef Celebrity, Claudia Villafañe.

8 de abril, el aniversario de Alta Gracia

Los 8 de abril suelen teñirse de festejos porque se cumple aniversario desde que Juan Nieto fundó, allá por 1588, la ciudad del Tajamar. No obstante, debido a la pandemia, los cumpleaños de nuestra ciudad tuvieron que reservarse a pequeños actos protocolares.

Siguiendo la misma línea de volver a una pseudo-normalidad, este año sí habrá festejos en la ciudad. «Vamos a estar celebrando el 8 de abril el aniversario de Alta Gracia: habrá una banda y otras sorpresas en el Cine Teatro Monumental Sierras, queremos poder festejarlo como Alta Gracia se merece», afirmó el intendente Torres, sin querer dar más detalles del evento.

En cuanto a demás festejos patrios que se avecinan, aún queda por ver la situación epidemiológica que se de entrado el invierno. «Esperemos que el Covid nos de la posibilidad de años anteriores. Somos optimistas de tener hermosas fiestas como acostumbramos», sentenció el mandatario local.

¿Nos preparamos para los desfiles?