Foto Municipalidad de Alta Gracia

Con un gran marco de público que se llegó hasta la pista ubicada en el Parque García Lorca, el pasado fin de semana se disputo la 2da fecha Campeonato Provincial de BMX que organiza la Asociación Cordobesa de BMX.

Un total de 220 pilotos de toda la provincia, entre categorías escuelita y federados, se dieron cita en Alta Gracia, dentro de los cuales los representantes de nuestra ciudad obtuvieron resultados muy destacados, con una mayoría entrando al podio en sus respectivas categorías.

En esta oportunidad gran cantidad de pilotos junto a sus familias utilizaron las renovadas instalaciones del Camping Municipal ubicado en el mismo predio, donde se alojaron en carpas o casillas rodantes.

Además ya se está trabajando en las modificaciones necesarias para que la pista de BMX de Alta Gracia pueda albergar competencias nacionales y también una fecha del Campeonato Latinoamericano. Para ello ya se está instalando un nuevo cerco perimetral con alambre olímpico y postes de cemento como así también en unas de las curvas del circuito, por razones de seguridad, como lo exige la Federación Argentina de este deporte.

Estos son los resultados de los pilotos locales:

Novicios de 7 años: Bustos Joaquín 2º, Salvucci Pedro 5º
Novicios 9 años: Samuel Godoy 1º, Ingrid Kalbermatten 2º, Simón Cortez 4º.
Novicios de 10 años: Ramiro Luque 2º, Josef Barraza 3º.
Novicios 11 años: Felipe Molina 3º, Bruno Bustos 5º.
Novicios 15 años: Valentino Monteverde 1º.
Expertos 11 años: Octavio Fernández 3º
Expertos 12 años: Lucio cuello 6º.
Expertos 13 años: Juan Ignacio Salto 1º
Expertos 15 años: Romero Santiago 1º
Expertos 16 años: Benjamín Zamora 2º
Cruceros: Luis Espejo 3º, Oscar Cortez 5º, Juan Gobelet 6º.
Expertos: Mateo Espejo 3º.