18 C
Alta Gracia
sábado, julio 31, 2021
spot_img

Alta Gracia: el gremio docente pide que se suspenda la presencialidad

Diario Sumario– Mónica San Felippo, delegada de UEPC del Departamento Santa María indicó que «Me parece que no va a ser posible seguir sosteniendo la presencialidad porque en muchos departamentos de la Provincia ya hay escuelas absolutamente cerradas.

«Me parece muy bien que se tomen medidas estrictas y todo lo que se está haciendo desde el punto de vista sanitario en la ciudad de Alta Gracia» explicó San Felippo.

Respecto de las declaraciones de Manuel Calvo, quien anunció que se priorizaría la presencialidad escolar a pesar de la gran cantidad de casos, la gremialista discrepó: «Me parece que no va a ser posible seguir sosteniendo la presencialidad porque en muchos departamentos de la Provincia ya hay escuelas absolutamente cerradas. Escuelas que han colapsado ya sea por contactos estrechos o casos positivos entre los alumnos, docentes y personal auxiliar. En Alta Gracia estamos en la misma situación» remarcó San Felippo.

Por otra parte, destacó la importancia de la campaña de vacunación. «En el nivel inicial y primario, la mayoría ya tiene la segunda dosis. En nivel medio están empezando a convocar a los docentes. Estamos muy contentos, pero necesitamos realmente que se apure la vacunación y que alcance a más docentes para que ellos vayan más tranquilos», indicó.

Finalmente destacó que hay muchas familias que por temor a los contagios dejaron de enviar a sus hijos a las escuelas. «Es un porcentaje muy bajo, pero hay que respetar a las familias que así lo deciden».

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,887FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,600SeguidoresSeguir

Últimas Noticias