En un comunicado de carácter público, el director de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Alta Gracia, Agustín Saieg, se refirió a sus dichos sobre la concejala Lucía Allende. «En virtud de las declaraciones en un medio local que generaron confusión y malos entendidos, quiero expresarme al respecto y de forma pública», comienza el documento.
«Tengo claro que nunca fue, ni será, mi intención menospreciar, cosificar o descalificar a la concejal Allende. Si ella se sintió realmente ofendida, le pido mis más sinceras disculpas.
En segundo lugar quiero aclarar que entiendo, milito y trabajo por la igualdad de género con acciones concretas, articulando distintas políticas desde la Dirección de Relaciones Institucionales que tengo a cargo y en la Asociación civil que participo desde hace años», continúa.
«Seguiré siempre firme con mi convicción desde donde me toque, como funcionario, abogado y dirigente social, trabajando por los valores que me representan y que quiero transmitirle a mi hija y a las generaciones futuras, aportando siempre mi granito de arena para una sociedad más justa e igualitaria», finaliza.