18 C
Alta Gracia
jueves, octubre 21, 2021
spot_img
spot_img

Agentes judiciales que no se vacunaron podrán ir a trabajar con test de antígeno negativo semanal

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) estableció que los agentes que no hayan recibido ninguna vacuna contra el Covid-19  podrán prestar servicio de modo presencial si presentan, una vez por semana, un test de antígeno negativo, a su cargo, que deberán renovar mientras dure su prestación presencial. Anteriormente, se exigía un PCR negativo cada 72 horas.

La medida, que rige desde el próximo lunes, 27 de septiembre de 2021, se adoptó luego de consultar a la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia sobre los mecanismos preventivos y de detección del virus que aconsejan en el caso del personal no vacunado.

Concretamente, desde el área se sugirió “realizar de manera obligatoria testeos sistemáticos una vez por semana mediante test de antígeno para aquellas personas (trabajadoras del Poder Judicial) que no cuentan con al menos una dosis de vacuna Covid-19 y cuya presencialidad es indispensable”.

Asimismo, el TSJ tomó en consideración la flexibilización de las restricciones adoptadas por las autoridades gubernamentales de los diferentes niveles del Estado, frente al descenso de casos de contagio y la menor ocupación de camas críticas.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,950FansMe gusta
5,630SeguidoresSeguir
1,635SeguidoresSeguir

Últimas Noticias