Foto ilustrativa. Flickr

El evento contará con stands, actividades interactivas, concursos, y charlas y talleres llevadas a cabo por personas avaladas por Disney y Lucasfilm.

Este fin de semana, la Expo Cba Star Wars se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia. La entrada tendrá un valor en puerta de $900.

«Viene todo bien, se han vendido muchas entradas. Calculamos que mínimo 300 personas por día va a haber. Pero pueden sumarse más de acuerdo al clima y el turismo local» expresó Lucas González Navarro, uno de los organizadores, a Redacción Alta Gracia.

En el evento, los asistentes podrán tomarse fotos con personajes icónicos de la saga, pasar por los stands temáticos y llevarse un recuerdo a sus hogares. Además, podrán participar en actividades interactivas y recreativas organizadas por el equipo de animación, concurso de cosplay, charlas y talleres, juegos de rol y de mesa, ver cortos animados en pantalla gigante, y sorprenderse con la exhibición de combate de sables de luz. También habrá la posibilidad de tomar un taller práctico de esta actividad.

Para los amantes de la tecnología, habrá experiencias de realidad virtual con la temática de Star Wars (con un costo adicional por el cuidado de los equipos) y juegos de playstation 4. Además, el evento culminará con un musical interpretado por la ensamble de sinfónica Dorenan.

«Vamos a estar llenos de actividades en todo momento, contamos con mucha participación de agentes externos, de personas avaladas por Disney y Lucasfilm, eso es muy interesante: Alta Gracia nunca tuvo un evento de esta magnitud con participantes de otras provincias», afirma González Navarro.

El cierre será la frutilla del postre: «el domingo formamos parte de la intervención urbana, la gente va a poder sacarse fotos con los personajes de forma gratuita. Recomiendo que se sumen», finaliza uno de los organizadores del evento.