8.3 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

Abrió el Centro de Testeos de barrio Paravachasca y llegó una Unidad Móvil de Testeos

Redacción Alta Gracia- Ya se realizaron unos 60 testeos en el sector norte de la ciudad y el camión móvil será utilizado en el marco del Programa «Tu Gobierno Te cuida» que recorrerá los barrios dos veces por semana, según adelantó el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi.

«Se realizaron más de 60 hisopados, se trabajó rápido, no se colapsó el lugar, fue dinámico. Una buena experiencia para este primer día» informó Agazzi. «Estamos muy contentos porque ya tenemos otro centro de testeos y así podemos hacer frente a la demanda de los vecinos» afirmó.

El nuevo Centro de Testeo Municipal, a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, funcionará de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

centro testeos paravachasca - Abrió el Centro de Testeos de barrio Paravachasca y llegó una Unidad Móvil de Testeos

Además el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Gobierno y Planificación en conjunto con la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, gestionaron una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia que, con personal municipal, brindará servicio de testeos en el marco del Programa “Tu Gobierno Cerca- Alta Gracia Te Cuida”.

La Unidad Sanitaria Móvil permitirá una mayor comodidad para el personal de salud, un mejor manejo de las muestras y una mejor atención a los vecinos que concurran.

Recordamos que el programa brinda, además del punto móvil de testeos Covid 19, servicios de vacuna antigripal para bebes de 6 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 y pacientes de riesgo, Atención al Vecino, asistencia para inscripción a la Campaña de Vacunación Covid 19, Área Familia y Punto Mujer.

Con respecto a «Tu Gobierno te cuida», el funcionario manifestó que se está pensando programar dos fechas por semana, miércoles y sábado, para recorrer el total de los barrios en menos tiempo y poder acercar los testeos a los sectores más alejados del centro durante este otoño-invierno, cuando se está produciendo la segunda ola.

Fuente: Comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,890FansMe gusta
5,523SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias