El Centro de Comercio de Alta Gracia informó que las ventas del mes de julio tuvo un incremento del 5% en relación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, una caída del 18% comparado a julio de 2019.
En el informe mensual que eleva el organismo, hacen referencia a que los rubro relevados fueron: alimentos y bebidas, calzado y marroquinería, electrodomésticos y computación, farmacia y perfumería, ferretería y materiales de construcción, juguetería y librerías, mueblerías y decoración, neumáticos y repuestos para autos y motos, perfumería y cosmética, artículos deportivos y de recreación y textil e indumentaria.
Por otro lado, a nivel provincial se observó una caída del 2% respecto a julio del 2020.
Se observa a nivel general que pese a las vacaciones de invierno y la flexibilización de algunas restricciones, el comportamiento de compra a nivel minorista sigue siendo de suma precaución debido a la incertidumbre de los ingresos en as familias.
El Presidente de Fedecom al respecto menciona «gran parte de la sociedad sigue atravesando problemas relacionados con la falta o la insuficiencia de ingresos, o con la incertidumbre en relación a lo que sucederá los próximos meses, con lo cual la precaución sigue siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”.
Con respecto a las formas de pago un 61% mantiene la elección de pago por medios electrónicos.