Foto Redacción Alta Gracia- Archivo

Continúan las repercusiones sobre el estado de situación del Partido Justicialista en Alta Gracia. Y el dato no es menor; porque dos fracciones que representan tanto al gobierno provincial como el gobierno nacional, intentan enclavar, en la ciudad del Tajamar, un antes y un después en la manera de «representar» al Movimiento Justicialista.

Por los pasillos de la sede de Arzobispo Castellanos aún resuenan los coletazos de una asamblea que, para unos es legal y tiene como a su máximo referente al intendente Marcos Torres y, para otros, la misma carece de legitimidad ya que- entienden- el que lleva los estandartes de Perón y Evita es Walter Saieg.

Chicana va, chicana viene.. el dato de la interna en Alta Gracia – insisto- no es menor ya que por un lado, el sector de Facundo Torres (Ministro de Gobierno) representa el ala «dura» del gobernador Juan Schiaretti que intenta bajar «linea» de trabajo hacia las candidaturas de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota en las próximas legislativas.

Por el otro, el sector de Walter Saieg (legislador de Córdoba y exsecretario de Transporte de la Nación) pugna por llevar al Congreso Nacional a Carlos Caserio y Martín Gill e intenta avanzar en el Departamento Santa María con una línea directa con el gobierno Nacional.

«Debería haberse presentado Walter (a la asamblea) como dirigente pero sobretodo como militante. Es muy triste que ni siquiera haya asistido Saieg pero es algo que ya vimos. Los expone y fomenta a sus seguidores a situaciones conflictivas desde la sombra. Nosotros los respetamos pero entendemos que lo que hay que defender son las ideas, y no a los intereses personales y egoístas de una persona, que sigue la película por teléfono. mandando un puñado de militantes a exponerse y enfrentarse en una fea situación», dijo Marcos Torres a Redacción Alta Gracia.

Sin embargo, desde el sector de Saieg no vieron necesaria la presencia del legislador en un acto que entienden no sólo es «ilegítimo» sino además es exponerlo a una situación en donde sólo se va al conflicto, contaron a Redacción Alta Gracia allegados muy cercanos a Walter.

Quién da más

El sector de Torres declaró en numerosas oportunidades que «Hacemos por Córdoba» va a apoyar y trabajar para el triunfo de Vigo-De la Sota porque así lo habría indicado el presidente del partido a nivel provincial, Oscar Gonzáles. Por lo que daría por tierra la utopía de «dividir» el partido – biombo mediante- para que ambas listas puedan contar a sus afiliados las propuestas.

Por el sector de Walter Saieg van por más: «El único presidente del Partido Justicialista del país es Alberto Fernánez», contaron a este medio en entre bambalinas poniendo la vara cada vez más alta.

Los primeros días de la semana próxima podría haber «novedades» y quizás se rompa aquella premisa del «general» sobre que los peronistas son como los gatos: no es que se pelean sino que se están reproduciendo. En Alta Gracia, probablemente, sea la excepción.

TE PUEDE INTERESAR