Por María Luz Cortez. Para este fin de semana les traigo como propuesta una serie dramática y policíaca española que, debo ser honesta, en principio me la recomendó mi hermana y que terminó por engancharme por lo menos la primera temporada. Se trata de «Bajo sospecha».
Es una serie protagonizada por Jon Gonzalez (conocido por «Las chicas del cable») y por Blanca Romero que se transmitió originalmente por Antena 3 de España y que ahora se puede ver por Netflix a lo largo de ocho capítulos. La serie ya cuenta con una segunda temporada.
La historia se desarrolla en una pequeña localidad española Cienfuegos donde todos se conocen, o piensan que se conocen. En ocasión de la comunión de Alicia y Pablo Vega, miembros de una reconocida familia de la zona, la niña se pierde. La búsqueda desesperada por encontrar a la pequeña lleva a la policía a preguntarse por los enemigos internos y externos de esta familia. El predio estaba cerrado y nadie vio entrar ni salir a nadie del lugar.
La trama se complejiza cuando los días pasan y la pequeña no aparece. Para esta investigación, la Policía solicita la presencia de dos policías que se infiltrarán en la vida de la familia Vega Castro pero los indicios llevarán a los investigadores a caminos sin salida.
Laura (Romero), como la supuesta maestra del pueblo, y Victor (Gonzalez), como un supuesto desempleado, serán los policías que formarán parte de la vida de ese pueblo para conocer qué sucedió con Alicia, pero todo se complicará mucho más de lo esperado.
Para mí, una de las cuestiones interesantes es la falta de certezas, los indicios pueden llevarte a caminos equivocados.











