Redacción Alta Gracia– Las copiosas lluvias del fin de semana puso nuevamente en el tapete la problemática por el desvío del cause de un río y el perjuicio que esto ocasiona a la población.
Vecinos del barrio Valle Alegre reclaman porque los trabajos efectuados estuvieron “mal hechos”, denuncian a través de un comunicado de prensa.
Las intensas precipitaciones del fin de semana pusieron en evidencia los defectos de las obras realizadas en el arroyo cercano al barrio Valle Alegre de Falda del Carmen. Una vez más, las viviendas aledañas al cauce de agua se inundaron el pasado sábado 13 de enero, según denunciaron los vecinos de la zona.
La problemática reside en que el arroyo fue obstruido, de manera clandestina, con el objetivo de beneficiar a la futura urbanización privada “Jardines del Carmen”, expresa la legisladora Carmen Nebrera en un comunicado.
En ese sentido, la empresa desarrollista no sólo rellenó el cauce sino que además puso dos caños de escaso diámetro que no posibilitan que el agua se escurra. Así, se inundan las casas que se encuentran a 300 metros del arroyo clausurado, sobre todo en épocas de lluvias como las actuales.
Ante esta situación, el año pasado los vecinos y la legisladora realizaron distintas presentaciones, tanto ante la comuna de Falda del Carmen como ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.
A pesar de esta grave situación y luego de varias gestiones, se realizaron las obras a principios del mes de diciembre pasado pero, ante las primeras lluvias de este año, la situación volvió a repetirse, concluye la gacetilla enviada a la prensa.
NOTICIA RELACIONADA
Valle Alegre: liberan el arroyo que fuera obstruido clandestinamente