Las obras, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, contemplan la ejecución de base granular, asiento de arena, adoquinado y tomado de juntas, generando una superficie de 2300m2 de pavimento articulado en el tramo comprendido entre Lucas V. Córdoba y la plazoleta ubicada en inmediaciones de los establecimientos de la Escuela Proa e Instituto El Obraje.
Esta obra permitirá mejorar las condiciones de tránsito y la accesibilidad al polo educativo del sector; mejorando a la vez la conectividad vial desde la ruta C-45 hacia distintos barrios del sector noroeste; garantizando mayor durabilidad y mejor drenaje del agua de lluvia. Esta acción se suma a las distintas obras de accesos que se encuentran en ejecución como el adoquinado de Bv. Los Comechingones; u otras que ya han probado su valor estratégico como la apertura de calle Alfonsín o la pavimentación de Monseñor Roldán.
Cabe señalar que esta obra permite además seguir mejorando las condiciones de todo el sector al complementarse con acciones previas como el tendido de redes cloacales y de agua, equipamiento urbano, revalorización de espacios verdes y adoquinado de pasajes en Bº Sabattini Anexo; también llevadas a cabo de manera estratégica con el objetivo permanente de seguir mejorando las condiciones urbanas y viales para los vecinos y vecinas.