Foto Municipalidad de Alta Gracia

Este viernes el intendente Marcos Torres leerá su discurso ante un nuevo año político, legislativo en un contexto de profunda crisis económica y social que atraviesa el país y la ciudad no es ajena. Se espera que su discurso haga eje en salud, educación y refuerzo en el área social.

Hace un año el mandatario local terminaba su primera gestión y el discurso de aquel 1 de marzo tuvo un fuerte mensaje político- en vistas a las elecciones de septiembre del 2023- hasta con promesas de campaña y un fuerte empuje a la obra pública. En septiembre Marcos Torres ganó con el 57 por ciento de los votos.

Este año enfrenta su segunda gestión al frente del Ejecutivo Municipal con un panorama diametralmente opuesto a los últimos 365 días. Recesión, inflación, despidos, caída del consumo, aumento de alimentos, tarifas, transporte. Un combo que la mayoría de los argentinos y argentinas están atravezando con angustia los últimos meses.

En este sentido, además se suma la quita de subsidos y la «guerra» que el presidente Javier Milei lleva adelante con gobernadores, entre ellos el de Córdoba, Martín Llaryora quitando entre otros los fondos de incentivo docente y al transporte.

En este país, con un futuro incierto en lo económico y social, el mandatario municipal dará su discurso ante concejales y la sociedad en general sobre cómo se llevará adelante este año de gestión. Desde el Ejecutivo Municipal se aseguró en más de una oportunidad que el Estado está sólido.

Si embargo, el brutal recorte a las provincias y municipios se hará sentir. En la tarde de este viernes el titular del Ejecutivo anunciará dónde y a qué sector se destinarán partidas presupuestarias así como también cómo hará para timonear el barco en medio de esta tormenta.