Foto: La Voz del Interior

Federico García jugó en Olimpo, pero también pasó por Belgrano, Instituto, Unión de Mar del Plata, Los Andes, Acassuso, Racing de Córdoba, Las Palmas y retirándose en 2017 en Almirante Brown. Hoy, va por su segunda candidatura a intendente de Malagueño por Cambiemos.

“Pretendo una ciudad integrada, productiva y competente”, dice el slogan que presenta a Federico García, ex jugador de Olimpo en la temporada 2006-2007, como candidato a intendente de la ciudad cordobesa de Malagueño, donde él nació hace 44 años.

El poeta del gol, o simplemente Fede, se postula por Cambiemos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), confirmadas para el segundo domingo de agosto de 2023, representando a su tierra, donde reside actualmente ligado a la política, al fútbol y a su local comercial de venta de zapatos y artículos de talabartería.

Este volante zurdo que comenzó su carrera profesional en Atlético Rafaela, tuvo un exitoso paso por Olimpo, siendo campeón de la B Nacional y logrando el ascenso como carrilero titular en aquel equipo que dirigía Leonardo Carol Madelón. En el camino a esa conquista aportó 3 goles en 32 encuentros.

Hoy, como coordinador del Departamento de Fútbol del club local Almirante Brown, que participa en la Liga de Córdoba, y técnico de Deportivo Yocsina, que interviene en la Liga de Punilla, García ya lanzó su segunda campaña (había sido candidato en 2019, perdió en las elecciones generales) junto a un grupo de fieles que apuesta a la consolidación de la ciudad en el sudoeste de la provincia, a 25 kilómetros de la capital.

Una de las bases en donde pusimos el foco es ofrecerle alterativas a los jóvenes para que se queden en Malagueño, que en sus ideas a futuro este nuestra ciudad”, señaló el padre de cuatro hijos (Tobías, de 14 años –nacido en Bahía Blanca–, Valentina, 13; Francisco, 8 y Catalina, 5).

Después de la “crema” y de Olimpo, la trayectoria de este cordobés continuó por Belgrano, Instituto, Unión de Mar del Plata, Los Andes, Acassuso, Racing de Córdoba, Las Palmas y retirándose en 2017 en Almirante Brown de su localidad.

Fuente: La Nueva