Valeria Oviedo, la joven de Despeñaderos, fue asesinada por Luis Alberto Ludueña el pasado 17 de enero. Desde el colectivo Ni Una Menos de la localidad organizarán una nueva marcha pidiendo por justicia el próximo miércoles.
Luis Alberto Ludueña asesinó a Valeria Oviedo, de 21 años, el pasado 17 de enero. El cuerpo de la joven fue hallado semi enterrado en una zona rural en Sacanta.
El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, ha confirmado que la joven de Despeñaderos murió a causa de cuatro golpes contundentes en la cabeza. La hipótesis es que Luis Alberto Ludueña, imputado por femicidio, la golpeó con un hierro encontrado en su camión.
La autopsia descartó abuso sexual y no hay signos de otro tipo de agresión en el cuerpo de la víctima. Ludueña, con antecedentes de abuso sexual por parte de su hermano, será sometido a evaluaciones psiquiátricas. Actualmente se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer.
En ese sentido, desde el Colectivo Ni Una Menos de Despeñaderos, lanzaron una nueva convocatoria para marchar pidiendo justicia por Valeria. Cabe destacar que la joven pertenecía activamente al colectivo feminista.
Esta sería la segunda marcha a realizarse pidiendo justicia por Valeria, puesto que la primera se realizó el día que se encontró el cuerpo de la joven: familiares, amigos y vecinos marcharon con velas y pancartas hasta la plaza de Despeñaderos.
El próximo encuentro será este miércoles 1º de febrero.
La convocatoria:
“¡Somos el grito de Valeria y de todas las que ya no están!
¡Somos muchos y vamos a gritar para que nos dejen de matar!
Para que pague la basura que le quito la vida a Valeria
¡Para que paguen todos los culpables de que no encontráramos a Valeria con vida!
¡Porque nos queremos vivas y libres!
¡Porque nos tocan a una y nos tocan a todas!
¡Por todas las que ya no pueden gritar!”











