Foto: Prensa Villa La Bolsa

Los eventos se podrán realizar jueves y domingos, en el Paseo de la Memoria y con los decibeles acordados por la resolución. De la reunión participaron vecinos, feriantes y la jefa comunal Verónica Diedrich.

Tras la última reunión realizada este miércoles por la mañana con feriantes y vecinos donde se aunaron criterios en relación a los códigos de convivencia locales,  se decidió incorporar música en vivo los jueves y domingos en la feria ubicada en el «Paseo de la Memoria», pero con decibeles más bajos que el resto de los días permitidos y en menor rango horrio: de 21 a 23.

El encuentro fue en el SUM del Museo Histórico. Allí, y luego de más de una hora de debate, los vecinos aceptaron la incorporación de los espectáculos en vivo esos días, pero con 40 decibles de máximo. Viernes y sábados, en tanto, el máximo establecido por resolución (01/2023) es de 55 decibeles. 

Cabe recordar que ambas ferias (tanto la del Paseo Lizzio como del Paseo de la Memoria) están ubicadas a la vera de la ruta 5, a pocos metros de la rotonda que une la ruta 5 con la uta S-523. 

Es bueno recordar que la comuna ha decidido restringir el tema de los espectáculos públicos, al menos, algunos días a la semana pra preservar a la Villa como zona de descanso, además de fomentar, claro la cuestión turística y cultural. Todo esto en el marco de la resolución 01/2023 (que próximamente tendrá un anexo en relación a este acuerdo) que se puede conocer en la web, específicamente en el sector «Gobierno abierto».