21.4 C
Alta Gracia
lunes, agosto 2, 2021
spot_img

75 localidades se sumaron al gas natural tras los Gasoductos Troncales

El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la primera etapa de la red de gas domiciliaria en la localidad de Villa Cura Brochero, en el departamento San Alberto, alcanzando las 75 localidades que se suman al suministro desde la concreción de los Gasoductos Troncales.

La obra consistió en la instalación de 6.000 metros de red que permitirán que 182 usuarios puedan conectarse a la red de gas natural, beneficiando a un total aproximado de 728 habitantes, con una inversión de 21.000.000 de pesos.

“Es una inmensa alegría llegar a la localidad número 75 que se conecta a la red de gasoductos troncales. En Villa Cura Brochero, una zona eminentemente turística, hace años que lo están esperando y es central para la vida de quienes la habitan y para el progreso de la localidad”, inició el primer mandatario. 

“Esta red mejora la calidad de vida a nuestro pueblo y le ayuda a ahorrar, y esto es progreso, y si uno le suma la posibilidad de que estén calefaccionados los hoteles, los lugares de gastronomía, permite tener turismo en temporada de invierno, y esto significa tener más puestos de trabajo”, explicó.

Del acto participaron la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente local, Carlos Oviedo; el presidente provisorio de la Legislatura, Óscar González; legisladores provinciales y otras autoridades.

A su turno, el intendente Oviedo destacó la importancia de la llegada de gas natural en esta época invernal y el ahorro que genera para los usuarios, a los que les representará un “cambio de vida”.

Para aquellos que están en el rubro de la gastronomía y la hotelería, a partir de esto nos va a dar la posibilidad como lugar turístico de romper con la estacionalidad del verano y poder ser una oferta seria durante invierno” añadió el mandatario local.

Por su parte, el primer beneficiario, Juan Guzmán, agradeció el sueño de tener gas natural: “Hace unos días tuvimos un intenso frío y tuve que salir a cambiar un tubo de 45 kilos a las 11 de la noche, con una sensación térmica de 0 grados o menos. Hoy por hoy, ese cambio de vida, el confort, ha llegado a mi familia, a mi domicilio, y estoy muy contento, y por la parte económica ni hablar”.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

NUESTRAS REDES

17,888FansMe gusta
5,521SeguidoresSeguir
1,602SeguidoresSeguir

Últimas Noticias