La elección de un teléfono celular es un momento difícil y muchas veces cuesta correrse de los modelos ya reconocidos. Tiene sentido adquirir un equipo en base a experiencias previas y recomendaciones, pero también hay modelos que vale la pena conocer que, siendo menos conocidos, tienen muy buenos componentes y resultados.
La principal ventaja de estas marcas menos reconocidas es que se pueden conseguirá muy buenos precios y promociones de celulares en fechas especiales.
Todos los dispositivos con sistema operativo Android permiten tener una excelente migración de datos y almacenamiento de un móvil a otro, por lo que el traspaso en el momento del recambio ya no tiene por qué ser difícil.
A continuación, un listado de 3 marcas chinas con menor renombre que las que lideran el mercado, pero que están a la altura y pueden competir en cada segmento. Ideales para aprovechar en promociones de celulares a un bajo costo.
TCL, una marca china con buenos productos
La marca china TCL es más reconocida en el país por su línea de televisores y Smart TV, pero también está creciendo en sus productos de comunicación.
Los celulares TCL se caracterizan por ser asequibles, con buenas prestaciones en todas sus gamas y con diseños interesantes.
En la actualidad, los modelos más vendidos de la marca son la serie 10, 20, 30 y la serie Stylus.
Las versiones Pro de cada una de las series corresponden a modelos de alta gama, que compiten con las mejores marcas gracias a la utilización de los mismos componentes.
Los celulares TCL son muy buscados por quienes quieren adquirir un dispositivo de buena calidad, con excelente relación con el precio.
Dentro de los elementos destacados por los usuarios, las pantallas de los TCL se llevan todos los elogios, con tecnología AMOLED o LCD de alta resolución.
ZTE, una marca en continuo crecimiento
Se trata de otra marca china de celulares que se ha instalado hace años y tenido un crecimiento exponencial dentro del mercado nacional.
La principal característica es su relación precio-prestaciones, con dispositivos en todas las gamas y segmentos de competencia.
Dentro de los modelos destacados, vale la pena resaltar el ZTE Blade V50 Design. Es un dispositivo de gama media-alta, con un excelente precio para los componentes que incluye.
También cuenta con una serie gamer que es la Serie Nubia, que incluye ventilación para evitar el sobrecalentamiento y una pantalla con una tasa de refresco de 144 Hz.
La mayor virtud de la marca es que cuenta con toda una serie enfocada en mejorar la experiencia de juego en los dispositivos, algo que la distingue del resto.
Xiaomi, el gigante chino que apuesta a las grandes ligas
Otra marca china que busca, desde su nacimiento, competir con los principales gigantes como Apple y Samsung.
Xiaomi es reconocida por tener un gran abanico de opciones en diferentes rubros de tecnología, y particularmente en el segmento de celulares es donde ha puesto el foco la marca.
Una de las grandes estrategias de Xiaomi fue la de crear teléfonos de diseño similar a los de Apple, pero con los componentes de los dispositivos Android.
Xiaomi cuenta con celulares en todas las gamas de competencia, con precios por debajo de las grandes marcas, lo que la convierten en una opción interesante y atractiva para los usuarios.
Su teléfono estrella hasta el momento es el Xiaomi 14 Ultra, con muy buen desempeño dentro de las pruebas de calidad, y destacado por los usuarios de todo el mundo.
Tal es el reconocimiento de la marca a nivel mundial que ya cuenta con fanáticos que se equipan exclusivamente con productos Xiaomi. Al igual que ocurre con Apple, Xiaomi tiene clubes de fans gracias a la fidelidad de sus dispositivos.
Conclusiones
Las 3 marcas que hemos repasado están en continuo crecimiento gracias a su ambición por competir con las grandes firmas. Sus teléfonos de buena calidad a precios competitivos les han permitido insertarse exitosamente en un mercado difícil y abundante.
Tanto TCL, como Xiaomi y ZTE han logrado estar en la conversación con teléfonos en todos los segmentos de calidad, algunos a la altura de Apple y Samsung.
Las 3 opciones merecen estar en cualquier lista de posibilidades para elegir dentro del resto de las marcas, y es posible que en pocos años alguna de ellas esté dentro del top 5 a nivel mundial.